Fundacion Citoliva

bannernoticias

CITOLIVA presenta el nuevo sistema de batido de Piéralisis

Email Imprimir

presentación pierálisis_

La experta en aceites e investigadora del centro tecnológico, Mari Paz Aguilera, avanzó el resultado del proyecto que se ha centrado en el efecto de este sistema en la calidad del aceite de oliva virgen extra.

 

El Grupo Pierálisi presentó el pasado 1 de abril en las instalaciones de Picualia sus últimas novedades para la campaña oleícola 2016/2017. Ante cuatrocientos profesionales del sector, el presidente del Grupo, Gennaro Pieralisi, hizo públicas las primicias de la marca, como son el Protoreattore, el Decanter SPI88, el separador centrífugo Mercurio y el separador de pulpa-hueso, llamado Sansone.

 

La investigadora de CITOLIVA, Mari Paz Aguilera, fue la encargada de presentar el nuevo sistema de batido de la compañía, el Protoreattore, y avanzó el resultado del proyecto que se ha centrado en el efecto de este sistema en la calidad del aceite de oliva virgen extra.

 

Por su parte, Emilio Artero Vázquez, maestro de almazara de Picualia, se dirigió al público para explicar su experiencia práctica de uso del Protoreattore y del Leopard en la última campaña, del que destacó los “magníficos” resultados. Cerraron el acto las intervenciones de Rafael Sánchez de Puerta Díaz, presidente del comité consultivo de Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa de la Unión Europea, que se encargó de explicar la nueva normativa aprobada por Bruselas para el sector; mientras que Manuel Alfonso Torres, presidente de Infaoliva, pronunció la ponencia “Vender más aceite y a mejor precio apostando por la calidad”.