Fundacion Citoliva

bannernoticias

CITOLIVA participa en el 40 aniversario de la cooperativa Los Remedios de Jimena

Email Imprimir

40aniversarioorodecanava

El centro tecnológico presidió el pasado 21 d octubre el acto en el que homenajeó a sus socios fundadores y celebró con sus socios la trayectoria de calidad que ha fundamentado el prestigio de su Aceite de Oliva Virgen Extra “Oro de Cánava” amparado por la D.O. Sierra Mágina.

 

El pasado 21 de octubre, la SCA Ntra. Señora de los Remedios de Jimena (Jaén), cumplió cuatro décadas y lo conmemoró con un acto en el que homenajeó a sus olivareros fundadores y celebró con sus socios la trayectoria de calidad que ha fundamentado el prestigio de su Aceite de Oliva Virgen Extra “Oro de Cánava” amparado por la D.O. Sierra Mágina, que le ha permitido consolidar su posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Durante la jornada se hizo entrega de una placa conmemorativa a los socios fundadores y se descubrió un cuadro con la inscripción de todos los socios constituyentes en la entrada de las instalaciones de la cooperativa. El acto contó con la presencia del presidente de Citoliva, Juan Gadeo, que presidió el acto junto al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el delegado territorial de Agricultura, Juan Balbín; la alcaldesa de Jimena, Esther Ulloa; el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina, Salvador Contreras; y el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila.


La celebración de este acto coincidió con el arranque de la campaña 2016-2017 en la cooperativa, ya que el pasado 17 de octubre comenzó la molturación de su aceite virgen extra Premium, que embotellará bajo la marca ‘Oro de Cánava’.


Fundada en 1976, la cooperativa Ntra. Señora de los Remedios está actualmente conformada por 680 socios, y tiene una producción media de 12 millones de kilos de aceituna. Dentro de su apuesta por la calidad, comenzó la elaboración de sus aceites vírgenes extras tempranos en la campaña 2011-12, resultando ganadora del premio del Ministerio de Agricultura de esa campaña, siendo la primera cooperativa de Jaén en obtener dicho reconocimiento. En 2013 obtuvo el premio Mario Solinas del COI, entre otros galardones, y ha tenido una destacada presencia en los premios Alcuza y Lechuza del Consejo Regulador de la D.O, Sierra Mágina. Su marca ‘Oro de Cánava’ se comercializa por todo el territorio nacional, y cuenta con presencia en mercados internacionales como China y Brasil. Es miembro de Interóleo Picual Jaén, S.L. y entidad inscrita en el Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina.