Fundacion Citoliva

bannernoticias

La World Olive Oil Exhibition y Citoliva convocan la II edición del curso de experto en AOVE para sumilleres y prescriptores de aceite de oliva

Email Imprimir

IICURSOEXPERTOAOVE

La Diputación Provincial de Jaén y la Caja Rural de Jaén patrocinan este programa formativo que se celebra del 19 al 21 de febrero en el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián y que contará con la participación de prestigiosos jefes de cocina como Guillermo Cruz Alcubierre, sumiller del restaurante Mugaritz en Errentería (Guipúzcoa), con dos estrellas Michelin, entre otros.

 

Se abre la convocatoria para el II Curso de Experto en AOVE para Sumilleres y prescriptores de aceite de oliva, organizado por el Encuentro Internacional del Aceite de Oliva (WOOE) y Citoliva.

 

El curso, que se desarrollará desde el 19 al 21 de febrero en el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián, se dirige a todos aquellos interesados en ampliar su formación a través de un exhaustivo programa de clases dirigidas por prestigiosos profesionales del sector.

 

Cuenta además con el sello de garantía de dos entidades como son la Diputación Provincial de Jaén y la Caja Rural de Jaén; siendo Jaén la provincia que acapara más del 50% de la producción nacional y más del 20% de toda la producción mundial.

 

Las clases teóricas y degustaciones del curso estarán dirigidas por María Paz Aguilera, jefa del Panel de Cata de Citoliva y profesora de la Universidad de Jaén, y Rafael García Santos, conocido por ser uno de los críticos gastronómicos más prestigiosos de España. En ellas participarán profesionales como Laura Pérez Abad, investigadora del CSIC y experta en Nutrición, prestigiosos jefes de Cocina como Guillermo Cruz Alcubierre, sumiller del restaurante Mugaritz en Errentería (Guipúzcoa), con dos estrellas Michelin, o José Luis Murcia, director ejecutivo de la WOOE, la feria internacional del aceite de oliva que, junto a citoliva, es organizadora del curso.

 

El II Curso de Experto en AOVE para Sumilleres y prescriptores de aceite de oliva consta de 25 horas lectivas, además de 11 horas de libre configuración que podrán completarse con el programa de catas y conferencias que tendrán lugar durante la WOOE (21 y 22 de marzo de 2018-Madrid).

 

*Para ver programa pinche aquí 

 

*Para inscribirse pinche aquí