Fundacion Citoliva

bannernoticias

José Damián González, de 'El Chiringuito de Jugones' llega a Expoliva con Citoliva

Email Imprimir

espacioinnova19_jdamian

Uno de los tertulianos habituales del programa interviene en un coloquio abierto, organizado por el centro tecnológico y patrocinado por el Grupo Interóleo, donde se habló sobre la importancia del aceite virgen extra en la salud de los futbolistas de élite.

 

José Damián González, tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’, programa líder de la noche deportiva en televisión, abrió en Expoliva una charla-coloquio para hablar sobre la importancia del aceite de oliva virgen extra en la nutrición y en la salud de los futbolistas de élite. Además, ofrecieron su opinión través de video-mensajes, otros tertulianos como Rafa Guerrero, Lobo Carrasco, Paco Buyo y Jorge D'Alessandro. El coloquio, organizado por Citoliva y patrocinado por el Grupo Interóleo, se celebró el 17 de mayo en la carpa “Décimo Aniversario INTEROLEO 2009/2019”.

 

El programa previsto por Citoliva se completó con un amplio programa de actividades que arrancaron el día 15, a las 9:30 horas, en el VII Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, con una cata diseñada para una delegación de japoneses prescriptores del aceite de oliva y sumilleres, organizada por la Diputación Provincial de Jaén, que dirigió la Jefa de Panel de Citoliva, Maria Paz Aguilera. Ella también fue la encargada de impartir a las 12:00 horas en el mismo escenario, una sesión de catas abiertas de los aceites galardonados en los Premios Expoliva 2019 a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

A las 12:30 horas, en la carpa “Décimo Aniversario INTEROLEO 2009/2019”, el centro tecnológico ofreció la charla ‘La apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa como estrategia innovadora’, de la mano de Francisca Molina Herrador, CEO Selezziona Consultoría.

 

A continuación, a las 13:00 horas y en el misma carpa, impartió la conferencia ‘Oportunidades que ofrece Egipto para la inversión en el cultivo del olivar, envasado y comercialización del aceite de oliva’, a cargo de Federico de las Morenas Guillen, CEO de la empresa Pirámide Olivo.

 

Ya por la tarde, expuso a las 17:00 horas, en el Foro de la Alimentación, la Salud y el Aceite de Oliva del XIX Simposio Científico Técnico, la comunicación oral: ‘Efecto de la variedad de aceite de oliva virgen sobre las propiedades sensoriales y bioactivas de los alimentos en fritura de inmersión’.

 

Al día siguiente, jueves 18, la Jefa de Panel de Cata de Citoliva, Mari Paz Aguilera, intervino en la ponencia ’Calidad en la producción de aceite de oliva y su influencia en los precios del mercado’, organizada por Unicaja, a las 12:00 horas, en la Sala Río Víboras del Centro de Convenciones en IFEJA.

 

Por la tarde, a las 17:30 horas, la Responsable de I+D+i y la directora comercial de Centro Tecnológico, Carmen Capiscol y María Dolores Jiménez, intervinieron en la mesa redonda “Las últimas tendencias en la industria agroalimentaria española: la misión de los Centros Tecnológicos”, organizada por Cajamar en su stand.

 

Todas estas actividades se desarrollaron en el marco de ESPACIOINNOVA `Transferencia y Acción’, el punto dedicado a la transferencia de conocimiento que todos los años viene organizando Citoliva en Expoliva, y que este año como novedad se desarrolló en diferentes localizaciones de la Institución Ferial de Jaén (IFEJA), atendiendo al sector agroalimentario en materia de innovación.

 

collage_expoliva