Fundacion Citoliva

bannernoticias

¡Inscríbete a los cursos del proyecto SEMILLA y recibe tu certificado de “Especialista en sostenibilidad y eco-eficiencia en el sector oleícola”!

Email Imprimir

proyecto_oilca

Andújar acogerá un excelente curso orientado a los trabajadores del sector oleícola para mejorar sus capacidades y conocimientos en sostenibilidad, nuevas tecnologías y eco-innovación.

 

Citoliva está colaborando con un interesante proyecto de formación que, creemos, puede ser de gran valor para vosotros: El proyecto SEMILLA, enmarcado en el Programa Empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), organiza un curso exclusivo de dos semanas de duración (18-28 de junio) en Andújar,  orientado a los trabajadores del sector del aceite de oliva.

 

Se trata de una oportunidad única para conocer los últimos avances en investigación, las nuevas tecnologías disponibles y aprender de las buenas prácticas que otros ya están implantando para garantizar la eco-eficiencia en la producción del aceite de oliva.

 

El curso, sin coste alguno para los destinatarios, será impartido por investigadores y expertos procedentes de toda España con experiencia en la industria oleícola y en temas relacionados al olivar. Se abordarán aspectos de eficiencia energética, buen uso del agua, envasado ecoeficiente, aprovechamiento de subproductos y tecnologías 4.0. que hacen más sostenible la producción, así como las prioridades en I+D+i del sector del aceite de oliva. Todo ello será complementado con una visita técnica ejemplificante de los aspectos tratados en el curso.

 

Además, se premiará la excelencia y el compromiso activo de las entidades que participen dentro del curso: a partir de tres trabajadores participantes por parte de una misma entidad, ésta obtendrá un reconocimiento como organización que combina con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la preocupación por el medioambiente, y que promueven la formación entre sus empleados en eco-eficiencia, innovación y nuevas tecnologías que hacen más sostenible la producción oleícola.

 

¡Inscríbete a los cursos del proyecto SEMILLA y recibe tu certificado de “Especialista en sostenibilidad y eco-eficiencia en el sector oleícola”!

 

Podéis acceder al programa preliminar del curso presencial y solicitar plaza en el formulario de preinscripción. El plazo de preinscripción finalizará el próximo 15 de junio de 2018.

 

Esperamos que resulte de interés.

 

*Para consultar programa pinche aquí


*Para inscribirse pinche aquí

 cursofor