Fundacion Citoliva

bannernoticias

CITOLIVA recibe la visita de una delegación de la Bolsa de Antalya

Email Imprimir

visita_bolsaturquia

El centro tecnológico ha mantenido un encuentro con representantes de esta entidad pública dependiente del Ministerio de Economía de Turquía, el objetivo de estrechar lazos comerciales y reforzando su proyección y cooperación internacional.

 

Una delegación compuesta por representantes de la Bolsa de Antalya, entidad pública dependiente del Ministerio de Economía de Turquía que integra a más de 1.000 miembros del sector oleícola, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Tecnológico con el objetivo de promover la cooperación empresarial y la transferencia tecnológica entre ambas entidades y países.

 

La visita de este consorcio, encabezada por la Directora del Área Internacional, Gonca Ertok, se enmarca en un proyecto subvencionado por el Ministerio de Economía de Turquía para impulsar el comercio internacional, organizando programas de desarrollo en países socios comerciales y sectoriales como España, concretamente en los sectores de plantas aromáticas y medicinales, aceites esenciales, especias, aceituna de mesa y aceite de oliva.

 

Precisamente el objetivo de la visita ha sido invitar a los representantes de CITOLIVA al Foro Comercial que están organizando en Málaga el próximo 20 de marzo. En este foro participarán once empresas turcas de los sectores del aceite de oliva, aceites esenciales, plantas aromáticas y medicinales y especias. También asistirán representantes de diferentes áreas vinculadas a los productos de aceite de oliva y aceites esenciales y especias de España, tanto del área de comercialización y cooperativismo como investigación y desarrollo.

 

La jornada se ha iniciado con una presentación del centro tecnológico y de los proyectos de I+D+i vigentes en materia de cooperación tecnológica internacional a cargo de María Dolores Jiménez, responsable de relaciones institucionales de CITOLIVA. Posteriormente, han recorrido las instalaciones de COOKING LAB, ‘Cocina Experimental con Aceite de Oliva’ de CITOLIVA, la primera cocina experimental de nuestro país dedicada en exclusividad al desarrollo de productos saludables elaborados con aceite de oliva o alguno de sus componentes saludables.