Fundacion Citoliva

bannernoticias

Los príncipes de Asturias, al lado de la innovación

Email Imprimir

principes_asturiasLa fundación CITOLIVA firmemente respaldada por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

La fundación CITOLIVA ha participado en el IV Encuentro Nacional FEDIT de Centros Tecnológicos celebrados los días 17,18 y 19 de Junio en Bilbao, junto con los 48 Centros Tecnológicos y 7 OPIs participantes.

Citoliva contaba con stand en la Feria Tecnológica en el que pudo mostrar los numerosos proyectos de I+D+I desarrollados para las empresas del sector oleícola que les ayudan a innovar y a diferenciarse en un mercado global marcado en estos momentos por la crisis.

El equipo de CITOLIVA tuvo la oportunidad de conversar con Los príncipes de Asturias, de presentarles la fundación, su intensa labor en el sector oleícola y los principales proyectos que CITOLIVA tiene en marcha.

Sus majestades reales siguieron atentamente las explicaciones Cristina de Toro, la directora general del Centro, sobre los proyectos e iniciativas más relevantes en materia de energías renovables, promoción y divulgación,  investigación científica, nutrición y alimentación, sostenibilidad y salud entre otros. Ambos manifestaron especial interés por la iniciativa “I LOVE OLIVE OIL”, cuyo objetivo es promover el conocimiento del aceite de oliva, declarando su máximo apoyo al trabajo de la fundación y destacando la necesidad de hacer una  “apuesta de valor” firme y decida por el aceite de oliva y el sector.

 
El IV Encuentro Nacional Fedit de Centros Tecnológicos recibió la visita de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, quienes han decidido apoyar la labor que desempeñan los Centros Tecnológicos españoles. Los Príncipes de Asturias inauguraron oficialmente el Encuentro, junto con el Lehendakari Patxi López y visitaron la Feria Tecnológica en la que los Centros Tecnológicos y OPIs participantes expresaron a través de sus respectivos stands los proyectos.

Durante el discurso de inauguración Su Alteza Real el Príncipe de Asturias pronunció unas palabras en las que resaltó "...al analizar el estado de la ciencia y la innovación en España, concluir que todavía no ocupamos la posición que merecemos, si comparamos nuestros indicadores de I+D con otros indicadores económicos. En efecto, crecen nuestra producción científica y nuestras exportaciones de alta tecnología, mientras que en las patentes de I+D+i de origen nacional tenemos todavía un amplio margen de mejora..." y además "esta transformación del sistema de innovación español responde también a la madurez que los agentes han alcanzado a lo largo de estos treinta años. Los Centros Tecnológicos son, sin duda, un gran ejemplo. Su diversidad responde a las distintas realidades empresariales, universitarias y territoriales de las que han surgido".

Tras la visita, en la que SS. AA. RR. se han mostrado interesados por el trabajo que desempeñan los Centros Tecnológicos, el Príncipe de Asturias ha destacado la importancia del trabajo en red y el conocimiento que generan los Centros Tecnológicos, “esencial para fomentar la competitividad de las empresas, la creación de empleo y la proyección internacional de España”. Asimismo, ha indicado que “ha llegado el momento de fortalecer el papel que la Ciencia y la Tecnología desempeñan en la modernización de España”. “Los Centros Tecnológicos tienen una visión insustituible y requieren el respaldo más amplio de nuestra sociedad", concluyó.

I LOVE OLIVE OIL, es una iniciativa promovida por la fundación CITOLVIA que pretende difundir el conocimiento del aceite de oliva, promover sus beneficios saludables, fomentar la transferencia de información, opiniones y experiencias sobre el aceite de oliva. Una de las actuaciones es la creación de un grupo social donde compartir ideas, debatir y manifestar la pasión por el aceite de oliva.

El Encuentro Fedit de Centros Tecnológicos nació en 2006 con el objetivo de ofrecer al personal investigador de los Centros Tecnológicos la oportunidad de que pongan en común su experiencia, sus conocimientos y su visión de oportunidades tecnológicas futuras, vistas desde perspectivas sectoriales y tecnológicas diferentes, que permitan ayudar a resolver las necesidades presentes y futuras de las empresas.

Fedit es la Federación Española de Centros Tecnológicos. Como representante de los Centros y debido a la actividad que estos inducen a sus clientes, Fedit es el principal agente dinamizador de I+D+i privada del país y un importante aliado de las empresas en su estrategia competitiva y de internacionalización.