Fundacion Citoliva

bannernoticias

Citoliva presenta unos resultados positivos del ejercicio 2009

Email Imprimir

resultados_dosmilnueveEl 24 de junio, el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, presentó y aprobó, en reunión ordinaria del Patronato, las cuentas anuales y la memoria de actividades del pasado 2009, que afianzan el crecimiento sostenido del centro.

Durante la reunión del Patronato se presentaron las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio 2009, que posteriormente fueron aprobabas por unanimidad. José Juan Gaforio, Presidente de Citoliva, hizo un balance positivo de la actividad económica del centro, señalando el incremento del beneficio económico en un 22,9% con respecto al periodo 2008.

Esta tendencia favorable ha permitido que Citoliva continúe con su proceso de consolidación como centro referente en Tecnología e Innovación en el sector, y además cumpla uno de sus objetivos estratégicos, "asegurar la Sostenibilidad del centro a largo plazo".  Para ello, la entidad ha aumentado el número de proyectos de I+D+i nacionales y europeos, mejorado los servicios tecnológicos y no tecnológicos, ampliado y reforzado la cartera de clientes y fomentado la cooperación inter-empresarial.

Otro de los puntos importantes del día fue la presentación y aprobación de la memoria de actividades del centro durante 2009. Durante su intervención, Cristina de Toro, Directora General de Citoliva, afirmaba que este documento refleja la enérgica e intensa actividad desarrollada durante el 2009, arrojando unos resultados muy positivos no sólo en el plano económico sino en lo que a actividad se refiere. Todo este esfuerzo ha contribuido a mejorar el posicionamiento de Citoliva como referente en Tecnología e Innovación en el sector oleícola.

De Toro finalizaba su intervención expresando un compromiso futuro: “El buen trabajo realizado durante el 2009 y la consecución de objetivos nos sirve paraafrontar nuestras tareas con mayor compromiso en el futuro. Sabemos que queda mucho por hacer, pero tenemos plena confianza en que a través de la colaboración, el trabajo en equipo y el esfuerzo por superar los desafíos que se nos presentan día a día, lograremos alcanzar los retos que se nos plantean”.