Fundacion Citoliva

bannernoticias

CITOLIVA firma el acuerdo que establece las bases para su financiación hasta 2012

Email Imprimir

firma_acuerdo_basesEl consejero de Economía, Antonio Ávila, ha firmado esta mañana los acuerdos que recogen una financiación estable para los centros tecnológicos de Jaén.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia destinará hasta 2012 un total de 4,8 millones de euros a los centros tecnológicos del plástico (Andaltec), del Olivar y del Aceite (Citoliva), de la cerámica (Innovarcilla), del metalmecánico y del transporte (Cetemet) y al Parque Científico y Tecnológico Geolit, instalaciones ubicadas en la provincia de Jaén.

El consejero de Economía, Antonio Ávila, ha firmado con las entidades gestoras de estos centros los convenios de colaboración que establecen las bases para su financiación, que responden "a la necesidad de dotar a los centros jiennenses de una estabilidad económica durante un periodo de tiempo determinado".

Ávila ha destacado que esta financiación basal ayudará a los centros tecnológicos a alcanzar "una masa crítica suficiente que les permita generar conocimiento y diseñar actuaciones que realmente repercutan en la capacidad innovadora de las empresas andaluzas".

En concreto, los centros tecnológicos ubicados en la provincia de Jaén, el Centro Tecnológico Andaluz del Plástico (Andaltec), el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva), el Centro Tecnológico de la Cerámica (Innovarcilla) y el Centro Tecnológico del Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) recibirán más de 3,6 millones de euros de financiación basal hasta 2012.

Asimismo, el consejero ha anunciado que, junto a ello, el Parque Científico Tecnológico del Aceite y del Olivar (Geolit) percibirá 1,2 millones de euros, una financiación que se formalizará en las próximas semanas en el marco de un acuerdo de colaboración que se firmará con las once tecnópolis andaluzas.

En total, Economía aportará más de 4,8 millones de euros a los centros y al parque tecnológico jiennense durante los años 2010, 2011 y 2012.

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, constituido en 2002 y dedicado al fomento de la innovación tecnológica entre las empresas del sector del olivar y el aceite, recibirá más de 832.000 euros, para su financiación basal durante los mencionados tres años mientras que los incentivos concedidos superan los 4,6 millones de euros. Además de esta cuantía, la Consejería de Economía, a través de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha concedido a esta entidad más de 4,6 millones de euros en incentivos.