Fundacion Citoliva

bannernoticias

CITOLIVA participa en la First Lego League

Email Imprimir

citoliva_firs_lego_leagueSe trata de la competición de robótica más importante del mundo.

 

Citoliva participó el pasado 4 de marzo como jurado en la fase provincial de la First Lego League, la competición de robótica más importante del mundo, celebrada en el Centro de Convenciones de Jaén. El evento resultó todo un éxito gracias a la participación de más de 200 estudiantes jiennenses, de entre 10 y 16 años, procedentes de toda la provincia y repartidos entre más de 20 equipos.


El equipo “Tecnando 3.0”, del Instituto de Enseñanza Secundaria “Fernando III” de Martos, se alzó con el triunfo en esta fase provincial organizada por el Parque Científico y Tecnológico Geolit. El segundo puesto correspondió al equipo “VillasTronic 4.0”, del IES “Sierra de las Villas” de Villacarrillo. Estos dos equipos han conseguido la clasificación para la fase nacional de First Lego League que tendrá lugar la próxima semana en Pamplona.


El lema de este año es "Food Factor", lo que implica que los equipos tuvieron que construir robots con piezas de Lego que ayuden a mejorar la calidad de los alimentos. De esta forma, los equipos participantes ofrecieron soluciones para prevenir o combatir contaminaciones de los alimentos procedentes de la exposición a insectos y otros seres vivos o herramientas para preparar y envasar alimentos con todas las garantías higiénicas. Los estudiantes tuvieron que presentar un proyecto científico, a la vez que han demostrado las habilidades técnicas de sus robots, construidos con piezas de Lego.


Esta iniciativa, cuyo objetivo es estimular la imaginación y la creatividad de los más jóvenes y acercarlos de una forma divertida a la ciencia y la tecnología, está apoyada además, por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación, la Diputación Provincial de Jaén, Caja Rural de Jaén, GMV, Novasoft, Pieralisi, Fundación Unicaja y MediaBox Comunicación, entre otras entidades.