Fundacion Citoliva

bannernoticias

CITOLIVA jurado del Concurso Internacional de Aceite de Oliva en Los Ángeles

Email Imprimir

jurado_losangeles_

Se han otorgado 7 premios especiales, 21 premios al mejor aceite de su categoría, 131 medallas de oro, 166 medallas de plata y 89 medallas de bronce. Olio di Dievole, Coratina, de Italia ha recibido el Premio Marco Mugelli; siendo el tercer año consecutivo que recibe este galardón.

 

CITOLIVA ha formado parte del jurado del certamen internacional ‘Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition’, organizado por Faiplex, que se ha celebrado del 8 al 10 de marzo en la ciudad de Los Ángeles para los participantes procedentes de países del Hemisferio Norte y del Hemisferio Sur.

 

Este concurso, cuyos orígenes se remontan al año 2000, se divide en dos categorías: nacional e internacional, siguiendo el criterio de las Denominaciones de Origen Protegidas y según su intensidad de frutado, es decir, Delicado (Intensidad Ligera, Suave), Mediano (Intensidad Media) o Robusto (Intenso Sabor Afrutado).

 

 jurado_losangeles

 

En total se han recibido 600 muestras de aceites vírgenes extra de 369 productores procedentes de Argentina, Australia, Chile, China, Croacia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, España, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Uruguay y Estados Unidos. Se han otorgado 7 premios especiales, 21 premios al mejor aceite de su categoría, 131 medallas de oro, 166 medallas de plata y 89 medallas de bronce. Olio di Dievole, Coratina, de Italia ha recibido el Premio Marco Mugelli; siendo el tercer año consecutivo que recibe este galardón.

 

Los aceites galardonados estarán expuestos en "El Mercado Internacional de Vinos y Licores" y los aceites con Medalla de Oro podrán adquirirse durante la Feria del Condado de Los Ángeles, que se celebrará del 1 de septiembre al 24 de septiembre.

 

Para consultar el listado de aceites premiados pinche aquí