Fundacion Citoliva

bannernoticias

Citoliva y la Fundación Caja Rural de Jaén avanzan en la mejora de la calidad de los aceites de oliva

Email Imprimir

firma_conveniofcrj

Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración que permite optimizar los recursos humanos, técnicos y materiales, para poner a disposición de la industria oleícola una novedosa cartera de servicios analíticos físico-químicos y sensoriales, que mejorar la calidad de los aceites españoles.

 

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y la directora general de Citoliva, Cristina de Toro, suscribieron el pasado 19 de enero suscrito un convenio de colaboración con el fin de aunar esfuerzos para optimizar los recursos humanos, técnicos y materiales de ambas entidades, y ofrecer al sector oleícola una novedosa cartera integral de servicios analíticos, tanto físico-químicos como sensoriales, que mejoran la calidad y la capacidad competitiva de los aceites españoles.

 

La firma del acuerdo permite además establecer un marco de colaboración para impulsar la celebración de actividades conjuntas de investigación en las líneas de trabajo que vienen desarrollando ambas entidades, así como para la búsqueda de nuevas vías de investigación y desarrollo tecnológico.

 

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, subrayó la importancia de este nuevo cauce de colaboración entre dos piezas claves de la innovación en el sector del olivar de nuestro país, fruto del entorno de crecimiento y emprendimiento del Parque Científico Tecnológico Geolit en el que se ubican. Garcia de Lomas, puso de relieve, además, el valor añadido que aporta el laboratorio de I+D+i de Citoliva para la realización del análisis de calidad del aceite de oliva, en la actualidad en fase de acreditación por ENAC, ya que permite una interpretación objetiva de las características organolépticas y de los datos sobre el proceso de elaboración de los aceites, “y que sin duda contribuye a mejorar y garantizar la calidad del producto y optimizar el proceso de producción”, aseveró Garcia de Lomas.

 

Por su parte, la directora general de CITOLIVA, Cristina de Toro, señaló que “este acuerdo es fiel reflejo del compromiso que mantenemos con el sector oleícola y con la innovación, siendo ésta última uno de los pilares estratégicos con los que desde nuestro Centro contribuimos a la creación de riqueza en el sector”. En este sentido, recordó que fomentar la economía mediante la promoción y el estímulo de la mejora de la competitividad de las empresas del sector, por la vía del desarrollo tecnológico, la calidad, la innovación, la internacionalización, así como mediante la difusión y transferencia de los resultados es uno de los objetivos fundacionales de CITOLIVA.

 

En la actualidad, ambas entidades están desarrollando proyectos conjuntos de I+D+i que cuentan con el reconocimiento y la colaboración de instituciones y empresas de ámbito nacional e internacional.